Causas diárias del trauma cutáneo

Posted on noviembre 14, 2018

El trauma de la piel puede ser causado por muchos factores diferentes, por lo que es importante que usted esté consciente de todos estos factores. Al comprender los muchos aspectos diferentes que restan valor a la salud general de su piel, podrá tomar las medidas necesarias para contrarrestar esto.

Exfoliación agresiva

La exfoliación elimina las células muertas de la piel que se encuentran en la superficie de la piel, revelando las nuevas células de la piel debajo. Sin embargo, la exfoliación con demasiada frecuencia o agresividad resultará en un trauma para la piel, ya que esto puede causar un daño significativo a la barrera protectora natural de la piel. Si su piel se siente cruda o roja después de exfoliarse, es posible que deba cambiar a una forma más suave de exfoliación, así como reducir la frecuencia con la que exfolia.

Exposición UV

Cuando la piel está expuesta a la luz ultravioleta, esto provoca una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo, estimulando las células de melanina y dando como resultado un color de piel más oscuro, lo que eventualmente provocaría una quemadura solar. Incluso si terminas bronceando, en lugar de quemar, esto aún ha causado un trauma en tu piel, ya que la luz UV podría haber dañado las células de tu piel de una manera que realmente puede acelerar el proceso de envejecimiento. La luz UVA acelera el envejecimiento y causa cáncer de piel, la luz UVB causa quemaduras solares, por lo que debes usar un protector solar fuerte cuando pasas mucho tiempo al aire libre.

Ingredientes y productos duros

Si bien puedes pensar que su jabón es un mundo de ingredientes y productos buenos y ásperos, en realidad este producto puede causar un trauma prolongado en su piel sin que usted se dé cuenta. Dependiendo de su tipo de piel, ciertos ingredientes pueden terminar eliminando los aceites naturales de su piel, dejándola susceptible a daños. Ciertos tratamientos para la piel, como los ácidos y los láseres, que están destinados a rejuvenecer la piel, también pueden causar un daño considerable a la piel, y hay varios estudios que lo respaldan. Para evitar que esto suceda, le convendría usar productos e ingredientes que sean lo más suaves posible, de preferencia productos Orogold, y realizar siempre una prueba en la mano o cuello antes de usar algo nuevo en su cara.

Su piel es clave cuando se trata de tantas funciones vitales diferentes dentro de su cuerpo, por lo que es importante mantenerla lo más saludable posible. Además de minimizar todos los factores mencionados anteriormente que causan traumas en la piel, también debe intentar aumentar la cantidad de antioxidantes que su piel recibe, tanto interna como tópicamente, ya que esto hará una gran diferencia cuando se trata de curar y rejuvenecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *